Nissan anuncia el cierre de su planta de Barcelona

La empresa presenta números rojos en sus cuentas por primera vez en once años, según su consejero delegado, Makoto Uchida

315

Barcelona.- La compañia automotriz Nissan dio a conocer este jueves el cierre de su planta de Barcelona, decisión que afectará a más de 30 mil familias.

La empresa presenta números rojos en sus cuentas por primera vez en once años, según su consejero delegado, Makoto Uchida, tras señalar que el cierre de las instalaciones de Barcelona es una decisión «difícil» y que se analizaron otras opciones antes de tomarla.

El Gobierno español lamentó la decisión de la compañia japonesa y propuso crear un grupo de trabajo para estudiar escenarios alternativos que garanticen la continuidad de la actividad industrial en la zona.

El fabricante japonés de automóviles da empleo a tres mil personas en sus tres centros -Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca-, pero genera cerca de 30 mil empleos indirectos, indicó el Ministerio de Industria de España de acuerdo con RTVE.

Los trabajadores mantienen una huelga indefinida desde el 4 de mayo, fecha que la multinacional había previsto reiniciar la actividad tras el parón debido a la emergencia sanitaria en el país por la pandemia de COVID-19.

Cientos de trabajadores se concentran este jueves ante la planta y han empezado a quemar neumáticos como protesta por la decisión de la compañía automotriz de cerrar sus instalaciones en la Zona Franca, Montcada i REixac y Sant Andreu de la Barca.