Ciudad de México.- Norma se debilitó a depresión tropical y aunque se aleja de territorio nacional ocasionará lluvias en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con su reporte más reciente, el fenómeno climático se ubicó a 435 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Norma se desplaza hacia el oeste, a nueve kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
Su presencia en el litoral del Pacífico ocasionará lluvias con acumulaciones de agua de 5.1 a 25 milímetros en Baja California Sur, así como vientos de 50 kilómetros por hora y olas de hasta 1.5 metros de altura en la costa occidental de la entidad.
De acuerdo con el pronóstico Norma se ubicará a 460 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro como una baja presión remanente.
El Meteorológico Nacional exhortó a la población y navegación marítima a seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil en sus lugares de residencia y extremar precauciones por lluvias y oleaje elevado.