París.- Las principales economías mundiales, lideradas por Estados Unidos, muestran un crecimiento económico “estable” reportó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Los indicadores compuestos avanzados (ICA) de la OCDE, muestran “de nuevo un crecimiento estable en Estados Unidos, Japón, Canadá y la zona euro en su conjunto”, resaltó la organización con sede en París, Francia.
En su reporte mensual del índice, la OCDE destacó en particular un crecimiento fuerte principalmente de la economía francesa.
El índice ICA mostró además un crecimiento “positivo” de las economías de Italia y de Alemania.
Por el contrario, la economía de Reino Unido sigue dando señales de debilitamiento, de acuerdo con el índice, que muestra la tendencia a corto plazo de las principales economías mundiales.
“Las perspectivas se degradaron en Reino Unido, en donde se observó que las señales de debilitamiento del crecimiento de estos últimos meses se intensificaron”, destacó la OCDE.
Respecto a las economías emergentes, el índice reportó “señales positivas” de crecimiento en el sector industrial de China, una “consolidación” del crecimiento en Brasil y un crecimiento “estable” en la India y en Rusia.