OPEP+ podría reconsiderar aumento de producción

El gobierno estadounidense instó a la OPEP y sus aliados a impulsar la producción petrolera para hacer frente al aumento de los precios

107

Kuwait.- El aumento en la producción petrolera acordado el mes pasado por las naciones que integran la OPEP+ podría reconsiderarse en su próxima reunión del 1 de septiembre, dijo el ministro del Petróleo de Kuwait el domingo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de aliados liderado por Rusia, conocidos colectivamente como OPEP+, se reunirán el miércoles para discutir el aumento previamente acordado de 400.000 barriles por día (bpd) para los próximos meses.

«Los mercados se están desacelerando. Como el COVID-19 ha comenzado su cuarta ola en algunas áreas, debemos tener cuidado y reconsiderar este aumento. Podría detenerse el aumento de 400.000 (bpd)», dijo Mohammad Abdulatif al-Fares a Reuters en los márgenes de un evento patrocinado por el gobierno en la ciudad de Kuwait.

Las economías de los países del este de Asia y China siguen afectadas por el COVID-19 y se debe tener precaución, agregó Fares.

El gobierno estadounidense instó a la OPEP y sus aliados a impulsar la producción petrolera para hacer frente al aumento de los precios de la gasolina, que es considerado como una amenaza para la recuperación económica mundial.

Cuando se le preguntó sobre el llamamiento de Washington, Fares dijo que los miembros de la OPEP+ tiene diferentes puntos de vista sobre el asunto.

«Hay reuniones con los países de la OPEP, sobre todo con los del Consejo de Cooperación del Golfo, por lo que hay diferentes puntos de vista sobre cómo manejar el asunto», indicó Fares.

La OPEP+ implementó el año pasado un recorte récord de producción de 10 millones de bpd, lo que equivale a cerca del 10% de la demanda mundial, cuando la demanda de energía se desplomó debido a las restricciones de viaje y los confinamientos para contrarrestar la propagación del COVID-19.