Ordenes ejecutivas de Trump buscan una «prohibición de viajes»

El presidente de los Estados Unidos acusó al sistema judicial de Estados Unidos de ser “lento y político”

336

Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aceptó por primera vez que sus órdenes ejecutivas migratorias son una “prohibición de viajes” contra los ciudadanos de países de mayoría musulmana y acusó al sistema judicial de Estados Unidos de ser “lento y político”.

Mediante una serie de tuits, el mandatario también se pronunció contra el Departamento de Justicia, pues sostuvo que éste debió haber mantenido su prohibición de viajes original y no la versión “diluida” que sometió a la Suprema Corte de Justicia.

“Gente, los abogados y las cortes pueden llamarla lo que quieran, pero yo la voy a llamar como lo que es, una prohibición de viajes”, señaló en un tuit.

Trump emitió inicialmente una prohibición de viajes que singularizó a siete países de mayoría musulmana y afectó a residentes legales permanentes. La segunda versión excluyó a Irak y a los residentes legales. Ambas fueron bloqueadas por los tribunales.

“El Departamento de Justicia debería solicitar una audiencia y expedita de la versión prohibición de viaje diluida ante la suprema corte y buscar una versión mucho más dura”, insistió en un tercer tuit.

Sus comentarios surgieron luego de los ataques registrados en Londres y que han sido aprovechados por el presidente para defender su prohibición de viajes.

Hasta el momento la Corte Suprema de Justicia no ha decidido si escuchará la apelación de la administración Trump.