Nueva York.- El oro caía el miércoles bajo el umbral de 1.800 dólares, luego de que el dólar se estabilizó tras una racha de pérdidas, mientras los inversores aguardaban más pistas sobre las fechas posibles para el comienzo del retiro de los estímulos monetarios en Estados Unidos, a puertas del simposio anual de la Reserva Federal en Jackson Hole.
El oro al contado bajaba un 0,5% a 1.793,80 dólares la onza a las 11:50 GMT, mientras que los futuros del oro de Estados Unidos cedían un 0,7% a 1.795,60 dólares la onza.
El oro subió un 1,4% el lunes, a su nivel más alto en casi tres semanas, impulsado por un generalizado retroceso del dólar esta semana.
«Estamos viendo un leve reflote en el dólar y también algunos inversionistas están tomando ganancias después de aumentos importantes en el mercado», dijo Carlo Alberto De Casa, analista de mercado de Kinesis.
«El principal impulsor del mercado para esta semana es el simposio de Jackson Hole. Hace unos días, los expertos esperaban que la Fed comenzara a reducir sus estímulos antes de fin de año, pero ahora esa fecha nuevamente está en duda», explicó.
El índice dólar se estabilizó en un mínimo de una semana contra una cesta de monedas rivales, lo que limitaba el apetito por los lingotes.
El discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el simposio en Wyoming el 27 de agosto -que se celebra virtualmente este año por la pandemia- podría arrojar más luces sobre el cronograma para el retiro de los estímulos y algunos analistas creen que el banco central podría plegarse a una posición de cautela.
Entre otros metales preciosos, la plata bajaba un 0,5% a 23,71 dólares la onza; mientras que el paladio perdía casi el 1% a 2,450,14 dólares la onza; y el platino cedía un 1,6% a 994,96 dólares la onza.