Londres.- Los precios del oro cotizaban casi sin cambios el miércoles, al disminuir los temores a una escalada en Oriente Medio, mientras los inversores esperaban los datos económicos clave de Estados Unidos de finales de esta semana para obtener pistas sobre las tasas de interés.
El oro al contado cotizaba estable a 2.322,60 dólares por onza a las 1630 GMT, tras haber tocado su mínimo desde el 5 de abril en la sesión anterior. Los futuros del oro estadounidense caían un 0,3% a 2.336,10 dólares.
La plata al contado bajaba un 0,2% a 27,22 dólares.
«El mercado del oro y la plata está experimentando una corrección con una desescalada en el conflicto de Oriente Medio. La cuestión clave es si estas correcciones se convertirán en una tendencia bajista de los precios a corto plazo, lo que indicaría que se han alcanzado los máximos del mercado», afirmó Jim Wyckoff, analista jefe de Kitco Metals.
El dólar recuperaba algo de terreno, lo que hacía que el lingote resulte menos atractivo para los tenedores de otras divisas y como opción de inversión en comparación con la deuda.
Los precios del oro han caído más de un 3% desde el comienzo de esta semana y más de 100 dólares tras alcanzar un máximo histórico de 2.431,29 dólares el 12 de abril.
Los inversores esperan ahora los datos del Producto Interno Bruto de Estados Unidos que se publicarán el jueves y el informe de gastos de consumo personal que se publicará el viernes para obtener nuevas pistas sobre la trayectoria de los tipos de interés de la Reserva Federal.
Entre otros metales preciosos, el platino al contado caía un 0,6% a 902,62 dólares, mientras que el paladio bajaba un 1,5% a 1.003,88 dólares.