Oro lucha por lograr tracción ante las dudas sobre tasas de la Fed

El metal al contado cotizó sin cambios a 1.954,10 dólares la onza

336

Londres.- Los precios del oro cotizaron estables el lunes, entre dudas de los operadores sobre si la Reserva Federal pondrá pronto fin a su política monetaria restrictiva.

El oro al contado cotizó sin cambios a 1.954,10 dólares la onza y los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 0,3%, a 1.958 dólares.

El dólar rondaba mínimos de más de un año, abaratando al lingote para los tenedores de otras divisas.

«En estos momentos, los inversores (en oro) son bastante reacios a mostrarse totalmente alcistas pese a los datos de inflación de la semana pasada», dijo Bart Melek, de TD Securities.

La semana pasada, el lingote registró su mayor alza semanal desde abril por apuestas a que la Fed podría pausar las subidas de tasas a partir de julio, tras datos en Estados Unidos que insinuaron una tendencia desinflacionista, ya que los precios al consumo crecieron a su ritmo más lento en más de dos años.

Los operadores esperan que el banco central suba las tasas en su reunión del 25 y 26 de julio. Unos tipos más bajos favorecen al oro, ya que reducen el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.

Los inversores también tuvieron en cuenta un informe que mostró que la economía de China creció a un ritmo débil en el segundo trimestre.

En otros metales preciosos, la plata al contado cedió un 0,4%, a 24,84 dólares la onza; el platino ganó un 0,8%, a 979,48 dólares; y el paladio avanzó un 1,2%, a 1.287,49 dólares.