Otorgan premio Platino de Innovación a “Tarjeta sin números” de Santander

El producto fue seleccionado entre diversas propuestas de bancos e instituciones financieras de la región

174

Ciudad de México.- Fintech Americas, comunidad especializada en transformación financiera en América Latina, ha reconocido a Banco Santander con el premio Platino, máximo galardón a la Innovación Financiera en México, por su “Tarjeta sin Números”.

Santander fue el primer banco en hacer el lanzamiento de este modelo de tarjeta de crédito en México, el cual ya no tiene visibles los números de tarjeta ni el código de seguridad.

El producto fue seleccionado entre diversas propuestas de bancos e instituciones financieras de la región, que buscan que los servicios financieros sean más rápidos, accesibles e inclusivos.

Matías Nuñez Castro, Director Ejecutivo de Medios de Pago en Banco Santander México, agradeció este reconocimiento que reafirma la apuesta del banco por sumar a su portafolio soluciones digitales.

“La seguridad y la tranquilidad que transmite la Tarjeta sin Números han hecho que sea la preferida para transaccionar entre nuestros clientes, quienes pueden estar confiados en que al pagar, o en cualquier momento de su día a día en el que lleguen a perder de vista su tarjeta, nadie podrá acceder a los datos sensibles de su tarjeta y su integridad financiera no será vulnerada”, aseveró.

A poco más de un año de su lanzamiento, la tarjeta sin números está disponible para todo el anaquel de tarjetas de crédito del banco, y el cliente puede pedir una, sin costo, desde la primera ocasión que saca una tarjeta, en la renovación, o en la reposición, solicitud que se tramita desde la app Súper Wallet del banco, y en sucursales.

Derivado del buen recibimiento por parte de los clientes se espera que las tarjetas sin números crezcan en 750 mil por año.

Este es el tercer año consecutivo que una innovación de Santander es reconocida por Fintech Americas, siendo las anteriores “Mis Metas” el esquema de ahorro digital en la app de Santander, y el desarrollo de los pagos en terminales punto de venta a través de relojes inteligentes.