Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegará unido y fuerte a la contienda electoral de 2018 y lo demostrará a lo largo de los próximos meses, afirmó la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El secretario de Comunicación del CEN de la CTM, Patricio Flores Sandoval, señaló que entre la militancia priista hay optimismo de que con José Antonio Meade Kuribreña se refrende el triunfo que se obtuvo hace seis años con el ahora presidente Enrique Peña Nieto.
Para ello, dijo, los priistas deben trabajar a fondo para obtener esa victoria que espera la clase trabajadora y el pueblo de México para continuar con la modernización del país, la generación de empleos, el crecimiento económico, la reactivación del mercado interno y la recuperación del poder adquisitivo del salario.
Aclaró que todavía no hay un candidato oficial y el ex secretario de Hacienda y Crédito Público es un aspirante, quien ha cumplido con los requisitos que establece la Convocatoria y mañana se registrará como precandidato a ese puesto de elección popular y tenga la aceptación de la militancia partidista.
Hizo notar que el 18 de febrero de 2018 en la asamblea de delegados se elegirá al abanderado priista para la contienda electoral.
Antes de ello, abundó, tendrá que hacer un recorrido por todo el país para tener un contacto más estrecho con la estructura y bases priistas, con el objetivo de empezar a conocer sus reclamos y necesidades y, con ello, iniciar la elaboración de su programa de gobierno.
Indicó que ese sería un primer acercamiento y luego en la campaña tendría un contacto más estrecho con hombres, mujeres y jóvenes de todos los niveles con el propósito de conocer su oferta de gobierno, pero también para palpar en ánimo que tiene en este momento los mexicanos.
El secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana dijo que: “Hay aceptación y simpatía por Meade Kuribreña entre las filas del partido, pues es un hombre con experiencia».
Refirió que los tres sectores del Revolucionario Institucional están de acuerdo en lo que está sucediendo, pues el también ex canciller tiene conocimiento claro de lo que pasa en el país.
Lo más importante de todo, aseveró, es que la administración del presidente Enrique Peña Nieto empezó con las reformas que se requerían para modernizar al país, sin embargo, algunos quieren regresar al pasado y otros tirar por la borda lo que se ha hecho para satisfacer intereses personales y de grupo.
Flores Sandoval sostuvo que las reformas en materia educativas, laboral, de telecomunicaciones, energética y política son de largo alcance y se van a consolidar en los próximos años, por eso, es fundamental que los priistas sumen fuerzas para obtener el triunfo electoral y hacer realidad estas propuestas.