Monterrey, N.L.- Gracias al trabajo de promoción por parte de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado a través de las campañas “Ruta Semana Santa” y “Nunca Ordinario, Siempre Extraordinario”, los parques estatales de Nuevo León registraron un cierre de año 2019 con 1,038,455 visitantes.
“Es muy importante seguir promoviendo nuestros atractivos turísticos, este 2019 lo cerramos con grandes números, nuestros parques recibieron más de 1 millón de visitantes, esto nos refleja la confianza y gusto por pasear y vacacionar en el estado” indicó Miguel Cantú, Director General de la CODETUR.
La tradicional gastronomía, las múltiples actividades ecoturísticas, los grandes eventos y la belleza natural fueron parte de los atractivos turísticos que hicieron de Nuevo León un lugar extraordinario para los turistas que disfrutaron su estancia en los 5 parques estatales.
El parque Cola de Caballo, llamado así por su hermosa caída de agua de 25 metros de altura, fue el más concurrido en el año al registrar 438,093 visitantes, es decir, 9.12 por ciento más que en 2018. En este espacio ubicado en el Pueblo Mágico de Santiago, además de disfrutar del contacto con la naturaleza, los circuitos de tirolesa y salto en bungee son las principales actividades.
Ubicado en el Municipio de García, a las orillas de Monterrey, el paisaje rocoso de las Grutas de García fue visitado por 234,476 curiosos que recorrieron los escenarios de El Mirador de la Mano, Salón del Aire, La Octava Maravilla, El Nacimiento, La Fuente Congelada, La Torre de China, El Teatro y El Árbol de Navidad.
Así mismo, 258,925 personas admiraron la belleza de la ciudad de Monterrey desde el Asta Bandera, el mirador más visitado de Nuevo León. En él se encuentra la segunda bandera monumental más grande de México en la cima del cerro del Obispado.
Por su parte, las Grutas de Bustamante, también conocidas como las Grutas del Palmito, al noroeste de Monterrey registraron 60,242 visitantes y el parque El Salto, en el Municipio de Santiago recibió 46,719 aventureros que pudieron disfrutar de las majestuosas paredes de piedra de su cañón, donde se puede rapelear y vivir aventuras extraordinarias.
Para 2020 se continuará con el trabajo de promoción destacando las bondades y experiencias que ofrece cada rincón de Nuevo León, al ofrecer experiencias extraordinarias.