Pedidos por desempleo en EEUU caen por segunda semana consecutiva

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron a un total desestacionalizado de 787.000 en la semana al 26 de diciembre

170

Washington.- El número de estadounidenses que solicitó por primera vez ayuda por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, pero siguió siendo alto cuando se cumplen más de nueve meses de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron a un total desestacionalizado de 787.000 en la semana al 26 de diciembre, tras las 806.000 de la semana previa, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. Economistas consultados por Reuters habían proyectado 833.000 solicitudes.

Aunque los pedidos semanales de ayuda han caído desde un récord de 6,867 millones en marzo, permanecen de manera obstinada por encima del máximo de 665.000 de la Gran Recesión de 2007-09.

El informe, considerado el dato más al día de la salud económica estadounidense, fue consistente con otras débiles cifras económicas recientes, incluida una caída de la confianza del consumidor a un mínimo de cuatro meses en diciembre y declives tanto en el gasto como el ingreso el mes pasado.