Nueva York.- Las pérdidas aseguradas a nivel mundial por la interrupción masiva del servicio informático CrowdStrike de la semana pasada probablemente oscilarán entre 400 y 1,500 millones de dólares, dijo el jueves la firma de análisis cibernético CyberCube.
Un error de software en el sistema de seguridad cibernética de la empresa hizo colapsar las computadoras a nivel mundial, dijo la firma estadounidense esta semana, mientras las pérdidas aumentan tras la interrupción de servicios desde la aviación hasta la banca.
La interrupción del servicio puede ser la mayor pérdida de seguro cibernético, afirmó CyberCube en un comunicado.
“Fue un evento importante para el mercado de seguros cibernéticos, pero no se acerca al potencial destructivo contra el cual las aseguradoras líderes están invirtiendo su capital”, dijo CyberCube.
La aseguradora Parametrix estimó esta semana las pérdidas aseguradas por la interrupción del servicio entre 540 y 1,080 millones de dólares para las empresas Fortune 500, excluyendo a Microsoft, cuyo software informático se vio afectado por el error CrowdStrike.
La importante aseguradora cibernética Beazley dijo esta semana que no tenía planes de cambiar su orientación sobre su índice combinado -una medida clave de la rentabilidad de suscripción- después de la interrupción.
La agencia de calificación Fitch afirmó que es probable que la industria mundial de seguros y reaseguros evite cualquier impacto financiero importante debido a la interrupción.
Sin embargo, el corredor de reaseguros Guy Carpenter dijo que las aseguradoras podrían enfrentar reclamos sobre seguros de directores, ejecutivos y propiedades como resultado de la interrupción, además de reclamos por seguros cibernéticos.