Pese a crisis, Volkswagen crece 1% en primer trimestre de 2021

Para el cierre de 2020 el modelo Caddy registró un crecimiento de 7% en ventas en comparación con 2019

190

Ciudad de México.- Si bien el gigante alemán Volkswagen registró una pérdida de 37% de ventas de vehículos comerciales en México durante 2020 en comparación con el 2019 y a nivel mundial fue una pérdida de 24%, el escenario ha cambiado ya que durante el primer trimestre de 2021 registró una recuperación de 1%.

“A nivel global de la marca Volkswagen de vehículos comerciales vemos una mejora de 1% contra el año anterior, eso es muy positivo y nos da muchas esperanzas de que el segundo semestre de este año sea mucho mejor, traemos producto importante que nos da el punto de positividad para ir adelante”, comentó Luis Rojas Martínez, director de Volkswagen Vehículos Comerciales en México en conferencia de prensa.

Para el cierre de 2020 el modelo Caddy registró un crecimiento de 7% en ventas en comparación con 2019 y con un 41% en el mix de ventas traducido en 2,842 unidades, Amarok y Transporter con 1,700 unidades y 24% del mix, Crafter con 751 unidades y un 11% del mix de ventas.

“La industria en México cayó tanto en pasajeros como en vehículos comerciales y nosotros de la mano de esta situación crítica nos puso en perspectiva para trabajar más“, agregó Rojas Martínez.

En cuanto al desempeño de ventas en lo que va de 2021, se encuentra a la cabeza Transporter con el 50% de las ventas, Caddy con 24%, Amarok con 17% y Crafter con el 8%.

Además el directivo resaltó que entre sus apuestas más fuertes para este 2021 destacan: Crafter de 4.9 y 5 toneladas para junio, Crafter 4motion Chasis Cabina para el sector agrícola y minero, Caddy 5 para septiembre y Transporter Pasajeros para mayo.

Así mismo, VW registra números positivos en el servicio postventa: un 5% por encima en ventas de refacciones, 6% más de entradas a taller, lo cual señaló se debe a la lealtad de los clientes con la marca.

“Así como en el tema de ventas vimos una caída a inicios del año pasado a raíz de la pandemia, lo mismo nos sucedió en postventa, sin embargo debo reconocer que tuvimos un mejor desempeño al final del año que la industria, introdujimos nuevas modalidades de servicio: llevando el taller al domicilio del cliente, lanzamos kits de afinación a precios asequibles y expandimos la cobertura de nuestras unidades móviles de servicios“, finalizó el director de Volkswagen Vehículos Comerciales en México.