Ciudad de México.- El peso se apreciaba el lunes en un mercado cauteloso que se beneficiaba de una ola de apetito por riesgo después de que el gobierno del Reino Unido dijera que revertiría un controvertido recorte de impuestos que había agitado los mercados británicos arrastrando a los inversores globales.
El peso cotizaba en 20.0424 por dólar, con un avance de 0.48% frente al precio de referencia del viernes en su segunda jornada de ganancias. Previamente llegó a depreciarse un 0.10% a 20.1597 unidades.
“Las preocupaciones a la recesión económica siguen dominando el sentimiento del mercado en un contexto de riesgo geopolítico al alza debido a la anexión por Moscú de territorios de Ucrania”, dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.
A nivel local, la mirada de los participantes estaba puesta en la divulgación más tarde de la encuesta de expectativas económicas del sector privado realizada por el Banco de México, en busca de una actualización en las proyecciones para la inflación local y las tasas de interés.
Para el resto de la jornada, se espera que el peso mexicano oscile en un rango de 19.98 a 20.12 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.