Ciudad de México.- El peso se apreciaba este martes después de caer a su nivel más débil en casi siete meses, aunque en un mercado que continuaba presionado por la incertidumbre sobre la inflación mundial.
La moneda local cotizaba en 20.8321 por dólar, con una ganancia del 0.11% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Poco antes, llegó a hundirse a 20.8988 unidades, su peor nivel desde el 25 de marzo.
“A los operadores les preocupa que la subida de los precios sea más persistente de lo esperado inicialmente por los bancos centrales, lo que puede obligarles a retirar sus estímulos monetarios antes de lo previsto”, dijeron analistas de CI Banco.
De acuerdo con estimaciones del grupo financiero Monex, el peso mexicano oscilaría en un rango de 20.70 a 20.90 por dólar el resto de la jornada.
La bolsa mexicana ganaba también este martes por tercera jornada consecutiva, en un mercado que aguarda conocer los resultados de las empresas durante el tercer trimestre.
El índice accionario líder S&P/BMV IPC subía un 0.12% a 51,710.56 puntos, a las 8.35 hora local (13:35 GMT), con un retorno acumulado del 1.64% en las últimas tres sesiones.
“El foco de atención está no tanto en las cuentas del trimestre, sino en el impacto que están registrando las compañías por los cuellos de botella en las cadenas de suministro y por la gran subida de la energía”, dijeron analistas de CI Banco.
Las firmas en México tienen como fecha límite el 28 de octubre para divulgar sus reportes trimestrales.