Ciudad de México.- El peso se apreciaba el jueves extendiendo el movimiento de la jornada anterior tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed), en un mercado a la espera de la decisión de tasas de Banco de México más tarde en el día.
El peso cotizaba en 20.9310 por dólar, con una ganancia del 0.36% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando avanzó un 1%, luego del aviso de la Fed.
“La postura más restrictiva de la Reserva Federal fue bienvenida por los mercados, pues es una respuesta clara a las presiones inflacionarias y también ofrece mayor certidumbre sobre el futuro de la tasa de interés”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis del local Banco Base.
En el caso de México, la mayor parte del mercado anticipa que el banco central suba por quinta vez consecutiva la tasa de interés en 25 puntos base, a un 5.25%, aunque no se descarta un aumento de 50 puntos base ante los elevados niveles de la inflación.
Para el resto de la jornada se espera que el peso oscile en un rango de 20.90 a 21.18 por dólar, dijo Monex Grupo Financiero.