Ciudad de México.- El peso mexicano se aprecia este martes por tercera jornada consecutiva, ante un debilitamiento generalizado del dólar, en una sesión marcada por la participación de distintos funcionarios de la Reserva Federal en sendos actos públicos.
La moneda cotizaba en 19.2760 unidades, con una ganancia de un 0.16% frente al precio de referencia de LSEG del lunes, aunque más temprano llegó a fortalecerse hasta 19.2597, un nivel no visto desde mediados de octubre. En las últimas tres jornadas, el peso acumulaba un retorno de poco más de un 1%.
Está previsto que durante el día autoridades del banco central estadounidense, entre ellos, Raphael Bostic y Thomas Barkin intervengan en diferentes eventos y los mercados estarán muy atentos a sus comentarios sobre el rumbo de los tipos de interés, la economía y la inflación.
A nivel local, la mirada de los participantes estaba puesta en la publicación el jueves de cifras del PIB y los precios al consumidor, una semana después de que Banco de México recortó su tasa clave en medio punto porcentual y advirtió que hacia adelante podría considerar más ajustes de magnitud similar.