Ciudad de México.- El peso continuaba el miércoles con el descenso de la jornada anterior mientras las esperanzas de un enfriamiento del conflicto en Oriente Medio con la visita del presidente estadounidense Joe Biden se disipaban.
Biden llegó el miércoles a Israel, pero su visita justo después de la muerte de un gran numero de palestinos en un hospital de Gaza, y la solicitud por parte de Irán de un embargo de petróleo contra Israel tras ese ataque, no parece estar acercando una desescalada del conflicto.
“Si bien algunos especialistas esperaban que la visita de Biden podría ayudar a calmar los ánimos, noticias recientes apuntan que incluso se perciben más escaladas a las actuales tensiones”, señaló la firma Monex en una nota de análisis en viada a sus clientes.
El peso cotizaba en 18.1964 por dólar, con un retroceso de 1.01% frente al precio de referencia de Reuters del martes, encadenando la segunda jornada consecutiva de pérdidas.
“Sentimiento negativo en los mercados, reflejando cautela entre los inversionistas ante los riesgos que parecen aumentar en Medio Oriente”, señalaron analistas de Banorte.