Ciudad de México.- El peso se depreciaba este martes en la apertura ante el dólar y se alejaba de un máximo de siete meses visto en la sesión anterior, luego de un robusto dato de inflación de Estados Unidos que hacía temer por un retraso en el esperado primer recorte de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).
La moneda anotó el lunes ocho sesiones consecutivas al alza y se consolidó por debajo del umbral sicológico de 17 unidades por dólar, en medio del entusiasmo por un esperado relajamiento de la política monetaria del Banco de México y de la Fed en los próximos meses.
El peso cotizaba en 16.8362 unidades por dólar en los primeros negocios del día, con una baja de 0.35% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.
“La divisa local recorta la fortaleza de las sesiones anteriores después de conocer el ligero repunte de la Inflación CPI en Estados Unidos”, dijo el Grupo Financiero Monex en una nota enviada a analistas.
La nota añadió que el dato de producción industrial mexicana que se conoció más temprano el martes y que estuvo por encima de las expectativas del mercado podría ayudar limitar el descenso del peso.