Ciudad de México.- El peso bajaba el lunes contra el dólar, en medio de una aversión hacia los activos de riesgo generada por temores de una política monetaria más restrictiva por parte de los grandes bancos centrales del mundo.
El peso cotizaba en 19.9749 unidades por dólar, con una pérdida de un 0.23% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.
Una nota de Banorte enviada a clientes destacó el sesgo negativo para la moneda mexicana, en línea con el descenso de divisas de los mercados emergentes, en momentos en que los inversores prestan atención a la agenda de política monetaria del Banco Central Europeo, que esta semana podría implementar un alza de tasas de interés de 75 puntos base.
A nivel local, los inversores reaccionaban al más reciente reporte sobre la confianza de consumidor y se preparaban para el informe sobre la tasa de inflación de agosto que se conocerá a mediados de la semana.
En tanto, el índice dólar -que mide a la moneda estadounidense frente a una cesta de divisas pares- cotizaba casi estable en 109.94 unidades, muy cerca de su mayor nivel desde junio del 2002.