Ciudad de México.- El peso se depreciaba este martes, por segunda jornada seguida, a la espera de un informe clave sobre el empleo en Estados Unidos esta semana que ofrecerá señales sobre el futuro del programa de estímulo económico de la Reserva Federal (Fed).
La moneda local cotizaba en 20.5141 por dólar, con una pérdida del 0.17% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, con un retroceso acumulado en las últimas dos sesiones de un 0.42%.
“La atención del mercado está puesta en la nómina no agrícola de septiembre”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco Base. “Un dato por arriba de la expectativa fortalecería la especulación de que la Fed anunciará un recorte al programa de compra de bonos a partir de noviembre”.
Analistas también dijeron que en el ánimo de los inversores pesaban persistentes preocupaciones sobre el destino del gigante inmobiliario chino Evergrande, mientras seguían una escalada de los precios del petróleo, luego de que el bloque OPEP+ decidió mantener sus planes de producción en lugar de elevar los suministros.