Peso cotiza estable en la apertura, en espera de reuniones de la Fed y Banxico

La moneda cotizaba en 20.1890 unidades por dólar, con una ganancia de 0.08%

52

Ciudad de México.- El peso mexicano cotizaba con pocos cambios en los primeros negocios del viernes, tras un feriado en la víspera, mientras los inversores ya aguardan las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y de Banxico la próxima semana.

La moneda cotizaba en 20.1890 unidades por dólar, con una ganancia de 0.08% frente al precio de referencia de LSEG del jueves, tras cotizaciones externas en la víspera debido a un feriado por el 12 de diciembre.

“Hoy, el peso es favorecido por el retroceso del dólar, después de que el tipo de cambio superara el nivel de $20.25 durante la sesión overnight, considerando el feriado de ayer y las débiles cifras de producción industrial en México, las cuales refuerzan la narrativa de recortes continuos en las tasas de interés de Banxico durante 2025”, dijo la correduría Monex.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reducía sus bajas el viernes, en la vuelta de las operaciones tras el feriado de la víspera, en medio de la cautela de los inversores previo a reuniones de política monetaria tanto de la Reserva Federal de Estados Unidos como de Banxico la próxima semana.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, reducía pérdidas y bajaba un 0.13%, a 51,216.35 puntos, poco después de la apertura.

Los títulos de Industrias Peñoles perdían un 3.45% a 323.48 pesos y se ubicaban entre las mayores bajas tras la apertura.

En el lado positivo, las acciones de Wal-Mart de México escalaban un 5.52% a 60.25 pesos, luego de que informara que la autoridad encargada de garantizar la libre competencia en México, Cofece, determinó que la unidad en el país de la gigante minorista Walmart incurrió en prácticas monopólicas tras una investigación de poco más de cuatro años.