Ciudad de México.- El peso se depreciaba el lunes por segundo día seguido, en un mercado con bajo volumen de operaciones por un feriado en Estados Unidos y los inversionistas a la espera de la publicación de información económica relevante esta semana.
El peso cotizaba en 20.3110 por dólar, con una pérdida de 0.30% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.
El peso continúa operando con altibajos. El volumen de operación se verá reducido porque los mercados financieros globales no contarán con la referencia de Wall Street, cerrado por la celebración del Día de la Independencia, dijo Ci Banco.
Para el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 20.17 y 20.33 pesos por dólar, según las estimaciones de la institución.
El peso experimentó una fuerte depreciación la semana anterior ante una mayor aversión al riesgo, y las presiones podrían extenderse si los próximos datos económicos relevantes, como las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos y el dato de inflación de junio en México, no consiguen disipar los temores a una recesión económica global, anotó Monex.
La inflación en México se habría acelerado en junio y alcanzaría niveles no vistos en más de 21 años, mostró el lunes un sondeo de Reuters, alimentando las perspectivas de que el banco central tendrá que seguir endureciendo su política monetaria. La publicación del dato está programada para el jueves.