Ciudad de México.- El peso operaba este martes con altibajos después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en la víspera que los aranceles a México y Canadá seguirían adelante según lo previsto.
La moneda cotizaba en 20.4740 por dólar, con un marginal retroceso del 0.02% frente al precio de referencia de LSEG del lunes, aunque momentos antes llegó depreciarse un 0.29%, después de avanzar en la madrugada un 0.22%.
El mandatario dijo el lunes que las tarifas a los productos de ambas naciones llegarán “a tiempo y según lo previsto” a pesar de los esfuerzos de sus gobiernos para reforzar la seguridad fronteriza y detener el flujo de fentanilo a Estados Unidos antes de la fecha límite del 4 de marzo.
Muchos esperaban que los dos principales socios comerciales de Estados Unidos pudieran persuadir a la administración de Trump de retrasar aún más los aranceles que se aplicarían a importaciones estadounidenses de ambos países por valor de más de 918,000 millones de dólares, desde automóviles hasta energía.