Peso perfila tercer avance consecutivo tras dato de inflación de EU

El tipo de cambio se ubicaba en 17.1654 unidades, con un avance para el peso de 8.39 centavos equivalentes a 0.49 por ciento

168

Ciudad de México.- El peso mexicano operaba con ganancias la mañana del miércoles, perfilando su tercera sesión consecutiva con avances en un mercado que recibió esta mañana un dato clave de la inflación en Estados Unidos.

El tipo de cambio se ubicaba en 17.1654 unidades, con un avance para el peso de 8.39 centavos equivalentes a 0.49 por ciento respecto al cierre oficial de ayer.

El cruce opera en un rango abierto con un máximo de 17.2920 unidades y un mínimo de 17.1438 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una canasta de seis monedas referencia, ganaba 0.04% a 104.75 puntos.

El Departamento del Trabajo dio a conocer temprano que los precios al consumidor en Estados Unidos se situaron por encima de las expectativas, con un dato adverso para las expectativas de una relajación de la postura restrictiva de la Reserva Federal (Fed).

El índice de precios al consumidor aumentó 0.6% en agosto mes a mes, en su mayor alza desde junio de 2022, de acuerdo con los datos oficiales, y rompiendo una racha de 12 meses a la baja impulsado principalmente por el alza de los precios de la gasolina.

«Con este dato podríamos esperar que la discusión sobre incrementos adicionales (de tasas) se mantenga en la visión de diversos especialistas, y lo que implicaría para los mercados, sería un periodo de cautela», explicaron analistas de Monex en un reporte.

Los inversionistas se encuentran también en espera de conocer el jueves la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre las tasas de interés en la eurozona. Las apuestas de un alza de 25 puntos base se han incrementado en días recientes, dijo Banorte.

El peso avanza por tercera sesión consecutiva y en su nivel actual, desde un cierre de 17.6081 unidades por dólar el viernes de la semana pasada, acumula un avance de 44.27 centavos, que son equivalentes a una variación de 2.51 por ciento.