Ciudad de México.- El peso se devaluaba el miércoles tras conocerse más temprano en la mañana que la actividad económica del país se contrajo un 0.5% en noviembre contra el mes previo.
El peso cotizaba en 18.8027 por dólar, con una depreciación de 0.12% frente al precio de referencia de Reuters del martes.
“El dólar cotiza con sesgo positivo mientras la mayoría de divisas del G-10 retroceden y las emergentes operan con variaciones mixtas”, dijeron analistas de Monex en una nota.
La actividad económica mexicana avanzó un 3.3% interanual en noviembre pasado empujada en particular por el sector agropecuario, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con base en cifras originales.
El Inegi indicó que este aumento en términos reales del indicador global de la actividad económica (IGAE) es resultado de los aumentos anuales de las actividades primarias (7.2%), de las secundarias (3.2%), y de las terciarias (3%).
En contraste, según cifras desestacionalizadas, sin factores coyunturales y de calendario, el IGAE retrocedió un 0.5% a tasa mensual.