Ciudad de México.- El peso se depreciaba este lunes por quinta jornada consecutiva, ante un fortalecimiento global del dólar en el inicio de una semana cargada de decisiones de política monetaria de distintos bancos centrales, entre ellos, la Reserva Federal (Fed) estadounidense.
La moneda cotizaba en 18.5101 por dólar, con un retroceso de 0.33% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. En las últimas cinco sesiones, el peso acumula una pérdida de un 3.2%.
“Hoy, el peso es afectado por el avance del dólar, previo a una semana con bastantes datos económicos relevantes, que pueden permitir una imagen más clara del ciclo de política monetaria de la Fed”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.
A nivel local, destaca la publicación en la semana de cifras preliminares del Producto Interno Bruto del segundo trimestre del año y el inicio de la discusión en el Congreso de un paquete de reformas Constitucionales propuestas en febrero por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así, se espera que el peso oscile en un rango semanal de 18.00 a 18.75, de acuerdo con analistas de Grupo Financiero Banorte.