Ciudad de México.- El peso se depreciaba este jueves ante un avance generalizado del dólar debido a la cautela de los inversionistas por una escalada de las tensiones en Medio Oriente y luego de conocerse un moderado incremento de los pedidos semanales de subsidios de desempleo en Estados Unidos.
La moneda cotizaba en 19.5460 por dólar, con una pérdida de 0.75% interrumpiendo una racha de tres jornadas consecutivas de ganancias en las que acumuló un retorno de un 1.5%.
Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo en Estados Unidos aumentaron en 6,000 la semana pasada, a una cifra desestacionalizada de 225,000, informó el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 220,000 solicitudes.
Por ahora la atención del mercado estaba puesta en los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Atlanta, Raphael Bostic, y del presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, quienes participarán más tarde en una conferencia.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía el jueves por cuarta jornada consecutiva.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.75% a 51,809.87 puntos, con un declive acumulado del 3.3% en las últimas cuatro sesiones.
Los títulos del gigante de medios Grupo Televisa encabezaban el retroceso de la jornada, con un 2.33% menos a 10.07 pesos, seguidos por los del operador de aeropuertos GAP, que restaban un 3.14% a 324.41 pesos.