Ciudad de México.- El peso se depreciaba este miércoles ante un fortalecimiento generalizado del dólar a la espera de nueva información sobre los aranceles de Donald Trump que está previsto que entren en vigor la próxima semana.
La moneda cotizaba en 20.1349 unidades, con un retroceso de un 0.44% frente a los 20.0460 pesos del precio de referencia de LSEG del martes, apuntando a su segunda jornada seguida de pérdidas.
“El mercado sigue cauteloso”, dijo la firma Banco Base, en una nota de análisis. “El tipo de cambio sigue mostrando dificultad para ubicarse por debajo de 20 por dólar, debido a la postura proteccionista de Estados Unidos y a la incertidumbre sobre lo que se anunciará la siguiente semana”, agregó.
A nivel local, la atención estaba puesta en la decisión de política monetaria de Banco de México el jueves, en la que se espera ampliamente que la autoridad continúe flexibilizando su política monetaria.
Según un sondeo de Reuters, el mercado apuesta a que la junta de gobierno opte por un nuevo recorte de medio punto porcentual a la tasa clave, como lo hizo en su aviso de febrero.
Por lo pronto, la moneda podría oscilar el resto de la sesión en un rango de 19.97 a 20.18 por dólar, de acuerdo con analistas de la firma CIBanco.