Ciudad de México.- El peso se depreciaba este jueves en la apertura ante un fortalecimiento global del dólar y arrastrado por la cautela de los inversionistas que aguardan conocer más tarde en el día el anuncio de política monetaria de Banco de México (Banxico).
La moneda cotizaba en 16.7532 por dólar, con un retroceso de 0.48% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, después de dos jornadas consecutivas de ganancias.
El mercado anticipa ampliamente que el banco central recorte su tasa clave de interés en 25 puntos base a un 11%, la primera disminución desde que comenzó con su ciclo de endurecimiento monetario a mediados de 2021, ante una moderación de los elevados niveles de inflación.
“En caso de cumplirse esta expectativa, podría observarse algo de presión en la moneda al reducirse un poco el atractivo diferencial de tasas entre México y EU; por el contrario, si la deja sin cambios, el peso podría volver a apreciarse hacia 16.60 en los siguientes días”, dijo la firma CIBanco.
La Reserva Federal estadounidense mantuvo el miércoles las tasas de interés en el rango de entre 5.25%-5.50% en que se encuentran desde julio.