Ciudad de México.- El peso negociaba con leves pérdidas el martes, extendiendo el declive visto al comienzo de la semana, ya que los inversores se mostraban cautos ante las amenazas para la economía global que reducían el apetito por activos de mayor riesgo.
El peso cotizaba en 20.0380 unidades por dólar, con un declive de un 0.27% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.
“Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 19.92 y 20.08” pesos por dólar, según una nota a clientes de Ci Banco.
Analistas destacaron que el clima de nerviosismo en los mercados globales sigue favoreciendo los riesgos alcistas, por lo que se espera que la moneda mexicana opere en un rango acotado, con una media móvil de 10 días que se sitúa en 20.02 unidades por dólar.
En el mercado internacional, el índice dólar se negociaba con un alza cercana al 0.27% frente a una cesta de monedas pares, dado que los operadores buscaban monedas de refugio ante los temores de una recesión en Europa y los nuevos confinamientos por el Covid-19 en China.