Ciudad de México.- El peso mexicano retrocedía el martes por segunda jornada consecutiva en un mercado errático debido a un escaso volumen de negocios, mientras que la bolsa ganaba por un mayor apetito global por riesgo luego de que China anunció que eliminará restricciones por Covid-19 para viajeros internacionales.
La moneda cotizaba en 19.4130 por dólar, con una depreciación del 0.14% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, en línea con gran parte de las principales divisas de la región. Poco antes llegó a ganar un 0.21% a 19.3441 unidades.
“De momento se sigue respetando el rango entre los 19.30 y los 19.45, algo que no debería cambiar ante el bajo volumen operado”, según una nota de análisis de Monex Grupo Financiero.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.78% a 50,667.33 puntos, siguiendo un repunte de las plazas en Wall Street, después de un fin de semana largo en gran parte de los mercados en el exterior por el festivo de Navidad.
“Los inversionistas mantienen la esperanza de una subida de fin de año que levantará un mercado afectado por los temores de recesión”, dijeron analistas de Intercam Banco.
Los títulos del operador de aeropuertos Asur encabezaban el avance, con un 2.41% más a 490.97 pesos, seguidos por los de la minera Industrias Peñoles, que sumaban un 2.32% a 265.64 pesos.
En el mercado de deuda, está previsto que más tarde el banco central divulgue los resultados de su subasta semanal de valores gubernamentales, en la que planea colocar 24,500 millones de pesos (1,262 millones de dólares) en Certificados de la Tesorería (Cetes).