Ciudad de México.- El peso se depreciaba el jueves mientras los inversionistas asimilaban cifras del producto interno bruto y de los pedidos semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos, en un mercado a la expectativa de la decisión de política monetaria de Banco de México (Banxico) más tarde en el día.
La moneda cotizaba en 17.6989 por dólar, con una pérdida de 0.18% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando llegó a debilitarse a niveles no vistos desde mayo.
“Todo parece indicar que (el banco central mexicano) mantendría la tasa de interés de fondeo sin cambios y reiteraría un mensaje ‘hawkish’ similar al de otros bancos centrales de dejarla en niveles alto un tiempo prolongado”, dijo la firma CIBanco, en una nota de análisis.
Los inversores también aguardaban noticias en torno a una inminente paralización parcial del Gobierno estadounidense. Se espera que el Senado someta a votación el jueves una medida bipartidista de gasto de corto plazo que ya ha sido rechazada por el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.
Durante la jornada, además, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ofrecerá un esperado discurso sobre política monetaria en un evento organizado por el banco central.
Así, estaba previsto que el peso oscile en un rango de 17.42 a 17.70 por dólar el resto de la sesión, de acuerdo con analistas de Banco Base.