Ciudad de México.- El peso se depreciaba el lunes ante un fortalecimiento global del dólar mientras los inversionistas aguardaban la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos esta semana que ofrecerían señales sobre los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed).
El peso cotizaba en 18.2733 por dólar, con una pérdida de 0.87% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. En las dos sesiones anteriores acumuló un avance de un 0.94%.
“Durante la semana, la atención se enfocará principalmente en el dato de inflación en Estados Unidos, con pocas expectativas a la baja, aspecto que podría mantener una política monetaria restrictiva por parte de la Reserva Federal”, dijo Grupo Financiero Monex en una nota de análisis.
Tanto el banco central estadounidense como el Banco de México también publicarán en los próximos días las minutas de sus más recientes encuentros de política monetaria, en los que cada uno decidió un incremento de 25 puntos base a tus tasas de interés.
Por lo pronto, para el lunes se esperaba que el peso oscile en un rango de 18.20 a 18.38 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.