Ciudad de México.- El peso mexicano se depreciaba el viernes ante un fortalecimiento global del dólar tras la divulgación de cifras del empleo en Estados Unidos, siendo mejores de lo esperado, y que apagaron las esperanzas de que la Reserva Federal (Fed) podría comenzar a recortar las tasas de interés a principios de este año.
La moneda cotizaba en 17.1504 por dólar, con una pérdida del 0.41% frente al precio de referencia del jueves y se encaminaba a culminar la semana con un marginal rendimiento acumulado de apenas un 0.02%.
“La reacción inicial de los mercados, sobre todo los activos de mayor riesgo, es negativa al aumentar la posibilidad de que se retrase un poco más el primer recorte de tasas de interés por parte de la Fed, y podría reducirse el número de veces que la autoridad bajaría la tasa en este 2024”, afirmó CIBanco, en una nota de análisis.
El Departamento de Trabajo estadounidense dijo que en enero se crearon 353,000 empleos, por encima de lo previsto, y superando los datos del mes anterior.
La tasa de desempleo, por su parte, se mantuvo en un 3.7% por tercer mes consecutivo, frente a una previsión del 3.8% por parte de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés). Además se anunció que la creación de nuevos empleos fue de un total de 353,000 durante el primer mes del años.
Los datos del desempleo se conocen dos días después de que la Reserva Federal (Fed) decidiera nuevamente mantener los tipos de interés sin cambios.
Antes de la divulgación de las cifras, el peso llegó a avanzar un 0.22%.