Ciudad de México.- El peso operaba el jueves casi sin cambios ante el dólar, a contramano de la mayoría de sus pares de la región, mientras la inquietud se apoderaba del mercado por crecientes apuestas a una nueva alza de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
El peso tuvo su racha alcista más prolongada desde marzo y alcanzó nuevos máximos desde mayo del 2016, mostrando resistencia al clima de cautela que predomina en los mercados por la posibilidad de que la Fed continúe con el endurecimiento monetario en su reunión de la próxima semana.
El peso cotizaba en 17.3591 por dólar, con una pérdida marginal de 0.01% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
“Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 17.30 pesos y 17.45 pesos por dólar spot”, dijeron analistas de Ci Banco en una nota enviada a clientes.
Un reporte de inflación de México para mayo también aportaba solidez a la moneda, al mostrar una retroceso del índice de aumentos de precios al consumidor a 5.84% interanual desde el 6.25% anterior. La inflación subyacente cedió a 7.39% desde el nivel previo de 7.67%.