Ciudad de México.- El peso se apreciaba este miércoles contra el dólar ante un panorama mixto para las monedas de la región, en momentos en que los inversores aguardan la divulgación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed).
El peso parecía alejarse finalmente de la presión que ha generado en la región los embates de la economía china, a fin de concentrarse en los datos sólidos sobre el consumo y la producción industrial que están siendo publicados en Estados Unidos.
La moneda cotizaba en 17.0859 por dólar, con una ganancia de 0.32% frente al precio de referencia de Reuters del martes.
“Por el resto del día el tipo de cambio podría fluctuar entre los 17.02 pesos y 17.18 pesos spot”, dijo Ci Banco en una nota enviada a clientes.
Las minutas de la Fed son clave para los inversores y el tipo de cambio porque otorgarán señales sobre los próximos pasos a seguir del banco central estadounidense, a fin de saber cuántos integrantes del comité FOMC están proclives a dejar sin cambios la tasa por lo que resta del año.