Ciudad de México.- El peso retrocedía este lunes después de alcanzar niveles no vistos en más de siete años y medio, en un mercado a la espera de la divulgación de cifras clave en Estados Unidos esta semana, entre ellas las nóminas no agrícolas.
El peso cotizaba en 16.7038 por dólar, con una pérdida de 0.18% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, cuando llegó a tocar las 16.6206 unidades, su mejor nivel desde inicios de diciembre de 2015.
“La depreciación del peso puede ser considerada como una corrección al alza para el tipo de cambio”, dijo la firma Banco Base, en una nota de análisis.
A nivel local se dio a conocer que la economía creció entre abril y junio por séptimo trimestre consecutivo, aunque perdió ligeramente impulso; mientras que cifras provenientes de la zona euro mostraron que volvió a crecer en el periodo, con una expansión mayor de la esperada.
Para el resto de la semana se espera que la moneda mexicana oscile en un rango de 16.58 a 16.95 por dólar, de acuerdo con analistas de CI Banco.