Ciudad de México.- El peso avanzaba levemente el viernes ante un fortalecimiento generalizado del dólar, después de una jornada de feriado por el Día del Trabajo y tras conocerse más temprano cifras de empleo en Estados Unidos en abril.
La moneda cotizaba en 19.5829 unidades, con una pérdida del 0.06% frente al precio de referencia de LSEG del martes.
El crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró de ligeramente en abril, pero las perspectivas para el mercado laboral se oscurecen cada vez más a medida que la agresiva política arancelaria del presidente Donald Trump aumenta la incertidumbre económica.
En México, el miércoles se conoció que la economía creció sorpresivamente durante el primer trimestre del año impulsada por una fuerte recuperación del sector primario que compensó un deterioro de la actividad industrial.
Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía ligeramente el viernes, mientras los analistas asimilan datos de empleo en Estados Unidos mejores a lo esperado y el anuncio de Washington de que las autopartes de México que cumplen con el acuerdo comercial norteamericano TMEC estarán exentas de aranceles del 25%.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado, bajaba un 0.19% a 56,152.71 puntos, poco después de la apertura.
Los títulos del Grupo Financiero Banorte encabezaban las pérdidas, con un 5.07% menos a 159.98 pesos, seguido por los de la minorista y embotelladora FEMSA, con un repliegue del 2.93 a 200.32 pesos.