Ciudad de México.- El peso se apreciaba este jueves ante un debilitamiento global del dólar mientras los inversionistas asimilaban cifras de los Precios al Productor (IPP) de Estados Unidos y sobre la situación semanal del empleo.
La moneda cotizaba en 19.7640 por dólar, con un avance de 0.11% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, en su segunda jornada de ganancias.
El IPP interanual subió un 1.7%, después de que el dato de julio se revisara a la baja, desde un 2.2% a un 2.1%. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que el índice interanual se situara en un 1.8% en agosto.
En tanto, el número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo se incrementó la semana pasada a 230,000, en línea con lo previsto.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba el jueves tras la divulgación de datos económicos en Estados Unidos que consolidaban las expectativas de que la Reserva Federal comenzará una disminución gradual de las tasas de interés la próxima semana.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.71% a 51,559.06 puntos.