Ciudad de México.- El peso se apreciaba el miércoles ante un retroceso generalizado del dólar, impulsado por sólidas cifras del Producto Interno Bruto chino y las ventas al por menor en Estados Unidos.
La moneda cotizaba en 19.9947 unidades, con una ganancia de un 0.52%, mientras los inversionistas continuaban sopesando el impacto de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, apostando por algún potencial acuerdo.
La atención de los participantes también estaba puesta en los comentarios que ofrecerá más tarde el jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Club Económico de Chicago, donde está previsto que comparta sus opiniones sobre las perspectivas económicas.
La presidenta de la Fed de Cleveland, Beth Hammack, y el jefe de la Fed de Kansas City, Jeffrey Schmid, de igual forma participarán durante el día en sendos actos públicos.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba el miércoles por tercera sesión consecutiva, mientras los inversores continuaban sopesando el impacto de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, apostando por algún potencial acuerdo.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, ascendía un 1.02% a 53,180.01 puntos.
Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaban las alzas, con un 4.66% más a 412.87 pesos, seguidos por los del operador del mercado bursátil Grupo BMV, que sumaban un 4.20% a 38.70 pesos.