Ciudad de México.- El peso arrancó este miércoles con una apreciación tras la divulgación de cifras de las nóminas privadas de Estados Unidos, en un mercado a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal más tarde.
La moneda cotizó tras la apertura del mercado en 17.9544 por dólar, con una ganancia del 0.46% frente al precio de referencia de Reuters del martes.
A nivel local, la atención de los inversionistas está puesta en la publicación de datos mensuales de las remesas familiares y la encuesta de expectativas del Banco de México.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana esta mañana siguiendo el desempeño de otras plazas bursátiles en el exterior.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subió en el inicio de la jornada un 0.16%, a 49,139.82 puntos.
Los títulos de la constructora Pinfra encabezan el avance, con un 1.82% más, a 150.27 pesos, seguidos por los del conglomerado industrial y minorista Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, que suman un 1.67%, a 116.88 pesos.