Ciudad de México.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se depreciaban este jueves ante un fortalecimiento global del dólar después de conocer que los precios al consumidor en Estados Unidos subieron más de lo esperado en septiembre aumentando las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) anuncie otro aumento de las tasas de interés este año.
La moneda cotizaba en 17.9641 por dólar, con un retroceso de 0.76% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
“El peso se vio afectado por el reporte de inflación, pues la general se encontró por encima de las proyecciones, en línea con lo observado ayer con la del productor, lo que eleva la probabilidad de que las tasas de interés se mantengan elevadas por más tiempo”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.
Por ahora la atención de los inversores está puesta en las declaraciones más tarde en el día del presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, y otros funcionarios del banco central estadounidense, como Susan Collins y Lorie Logan.
A nivel local, la expectativa del mercado está dirigida a la publicación de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de Banco de México.
Para el resto de la sesión, se espera que la moneda oscile en un rango de 17.78 a 17.98 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.