Ciudad de México.- El peso se depreciaba este martes extendiendo las pérdidas de la jornada anterior, mientras los inversores asimilaban un reporte que mostró un incremento mayor a lo previsto de los precios a la producción en Estados Unidos.
La moneda cotizaba en 16.8220 por dólar, con un retroceso de 0.14% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, en un mercado a la espera de conocer cifras de los precios al consumidor en Estados Unidos el miércoles que podría incidir en las perspectivas de las tasas de interés.
“El alza en los precios al productor da señales de que las presiones inflacionarias continúan haciendo más difícil que la inflación al consumidor pudiera retomar su tendencia a la baja hacia el 2% esperado por la Reserva Federal (Fed)”, dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.
Por lo pronto la atención también estaba puesta en las declaraciones más tarde en el día del jefe de la Fed, Jerome Powell, en un debate organizado por la Asociación de Banqueros Extranjeros, en Ámsterdam, mientras que la gobernadora Lisa Cook participará en un evento del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
Para el resto de la sesión, se espera que el peso oscile en un rango de 16.75 a 16.90, de acuerdo con analistas de CIBanco.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores descendía mientras los inversores evaluaban cifras de los precios al productor en Estados Unidos y aguardaban un discurso del jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en busca de pistas sobre la trayectoria de las tasas de interés en la mayor economía del mundo.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.35% a 57,530.64 puntos.
Los títulos de Banco del Bajío encabezaban el retroceso, con un 1.71% menos a 62.56 pesos, seguidos por los de la embotelladora y minorista Femsa, que restaban un 1.16% a 203.62 pesos.