Río de Janeiro.- La compañía petrolera brasileña Petrobras ha anunciado este jueves que firmó un acuerdo de compraventa con la británica Centrica, que prevé la adquisición de 800.000 toneladas de gas natural licuado (GNL) por año durante 15 años.
El acuerdo, cuyo monto no fue informado, comenzaría a ser efectivo a partir de 2027, según el comunicado enviado por la estatal petrolera al mercado.
El suministro de GNL provendrá del portafolio de Centrica, incluyendo las plantas de licuefacción Sabine Pass y Delfin LNG, de acuerdo con Petrobras.
No obstante, la mayor compañía de Brasil aclara que el acuerdo está sujeto «a la toma de Decisión Final de Inversiones del proyecto Delfin LNG», actualmente en desarrollo por Delfin Midstream.
Petrobras señala que el acuerdo representa «un paso importante en la estrategia de la empresa», ya que reduce la exposición a los precios al contado, aumenta la competitividad y garantiza una mayor seguridad en el suministro de gas natural en Brasil.
Con sede en el Reino Unido, Centrica, una de las principales empresas energéticas mundiales, proporciona gas natural, electricidad y servicios relacionados a clientes residenciales, comerciales e industriales en varios países.