Londres.- Los precios del petróleo se dirigían a marcar su mayor avance semanal desde fines de agosto, gracias a que la confianza del mercado se ha visto fortalecida por una disminución de las preocupaciones sobre el impacto de la variante Ómicron del coronavirus en el crecimiento económico global y la demanda de combustible.
Los referenciales Brent y WTI se dirigen a anotar alzas de alrededor de un 7% esta semana, su primer alza semanal en siete semanas, incluso después de que hubo una breve toma de ganancias.
Los futuros del crudo Brent ganaban 11 centavos, o un 0.2%, a 74.53 dólares por barril, luego de caer un 1.9% el jueves.
Por su parte los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subían 27 centavos, o un 0.4%, hasta los 71.21 dólares después de ceder un 2% en la víspera.
A principios de semana, el mercado del petróleo había recuperado aproximadamente la mitad de las pérdidas sufridas desde que se reportó la aparición de ómicron el 25 de noviembre. Los precios subieron debido a los primeros estudios que sugieren que tres dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer ofrecen protección contra la variante.
Sin embargo, los precios se están viendo presionados por un menor tráfico aéreo nacional en China debido a restricciones de viaje más estrictas y una menor confianza del consumidor después de repetidos brotes pequeños.