Petróleo se estabiliza cerca de los 71 dólares

A las 10:28 GMT, los futuros del crudo Brent subían 14 centavos, o un 0,2%, a 71,19 dólares por barril

212

Londres.- Los precios del petróleo se estabilizaban cerca de 71 dólares por barril, tomándose un respiro después de una fuerte repuntada en los últimos días debido a que México reanudaría la producción de crudo luego de una enorme interrupción.

A las 10:28 GMT, los futuros del crudo Brent subían 14 centavos, o un 0,2%, a 71,19 dólares por barril, revirtiendo sus pérdidas iniciales. El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba 8 centavos, o un 0,12%, a 67,62 dólares.

Ambos referenciales treparon aproximadamente un 8% durante los dos días previos. Ese repunte borró la mayor parte de las pérdidas registradas una racha negativa de siete días tras el resurgimiento de casos de COVID-19.

La remontada se produjo después de que la oferta de México cayó en más de 400.000 barriles por día tras un incendio en una plataforma petrolera. La petrolera estatal de México dijo que esperaba reanudar la producción antes del 30 de agosto.

«Si bien parece que la volatilidad continuará, vemos más ganancias para el petróleo a medida que continúa la normalización económica mundial y la OPEP sigue siendo disciplinada con los suministros de crudo», dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS (SIX:UBSG) Global Wealth Management.

El banco espera que los precios del crudo Brent suban a 75 dólares por barril antes de diciembre.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) mostraron que los inventarios de crudo cayeron 1,6 millones de barriles durante la semana que terminó el 20 de agosto, mientras que las existencias de gasolina retrocedieron 1 millón de barriles, según fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

Analistas esperaban que las reservas de crudo cayeran unos 2,7 millones de barriles y que las existencias de gasolina bajaran unos 1,6 millones de barriles, según un sondeo de Reuters.

Los datos oficiales de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos se publicarán el miércoles a las 1430 GMT.