Londres.- Los precios del crudo subían más de un 2% este miércoles, después de que Moscú dijo que las conversaciones de paz con Ucrania habían llegado a un punto muerto, alimentando las preocupaciones sobre el suministro.
A las 11:34 GMT, el crudo Brent subía 2.48 dólares, o 2.39%, hasta los 107.11 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaban 2.17 dólares, o 2.16%, a 102.78 dólares. Ambos referenciales avanzaron más de un 6% el martes.
«El sesgo bajista de los precios del crudo es limitado», dijo Jeffrey Halley, de OANDA, citando los comentarios rusos sobre las conversaciones de paz y la acusación de genocidio realizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, contra Rusia. Todo ello «refuerza el hecho de que la situación entre Ucrania y Rusia no se va a calmar pronto».
Los futuros del crudo también recibían apoyo de la producción rusa de petróleo y gas condensado, que cayó el lunes por debajo de los 10 millones de barriles diarios (bpd), su nivel más reducido desde julio de 2020.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo que espera que las pérdidas de producción de petróleo de Rusia sean en promedio de 1.5 millones de bpd en abril y que las pérdidas aumenten a cerca de 3 millones de bpd a partir de mayo.
Las sanciones occidentales contra Rusia y las limitaciones logísticas han obstaculizado el comercio, dijeron personas conocedoras de los datos.
La OPEP advirtió que será imposible sustituir las posibles pérdidas de suministro de Rusia e indicó que no bombeará más crudo.