Ciudad de México.- Ante las inundaciones en los estados de Tabasco y Chiapas, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) exhorta a los acreditados a hacer válido su seguro de daños incluido en su financiamiento hipotecario.
Para reportar el siniestro por inundación y hacer válida la póliza, el acreditado deberá llamar al teléfono 55 53 22 04 97, extensión 85940 para Tabasco, y 85710 para Chiapas, o podrá hacerlo presencialmente en los departamentos de Vivienda de esas entidades.
También puede hacer el reporte en los números locales del departamento tabasqueño de Vivienda, 99 33 16 33 57, y chiapaneco, 96 16 13 95 54.
Además, puede hacerlo en los correos electrónicos [email protected], de Chiapas, y [email protected], de Tabasco.
El reporte deberá contener nombre, Registro Federal de Causantes (RFC), fecha, breve descripción del siniestro, número telefónico de contacto y correo electrónico.
Asimismo, el acreditado deberá proporcionar copias de su Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial oficial vigente, último talón de pago, comprobante de domicilio a su nombre o carta de residencia, así como evidencias fotográficas y presentar carta de reclamación que puede copiar en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/seguro-para-tu-vivienda.
Todos los créditos FOVISSSTE están protegidos por un seguro de daños, el cual se mantiene vigente siempre y cuando exista saldo a favor.
Entre otros, la póliza cubre siniestros por fenómenos hidrometeorológicos (huracanes, inundaciones por lluvias torrenciales y terremotos).
El costo del seguro está incluido en el pago del crédito hipotecario y, al momento de hacerlo válido es sin deducible, sin coaseguro y a valor de reposición.
De octubre al 9 de noviembre pasado, se han recibido 354 solicitudes de reclamo de la póliza de daños, de las cuales 302 son de acreditados de Tabasco y 52 de Chiapas.
Centro de acopio
Para ayudar a los damnificados por las inundaciones, por instrucciones del Vocal Ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López, el Fondo de la Vivienda instaló desde el martes 10 de noviembre un centro de acopio en sus oficinas centrales en la Ciudad de México, ubicadas en Miguel Noreña número 10, colonia San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez.
Las personas que deseen donar productos no perecederos (enlatados, café, pastas, aceite, entre otros), de higiene personal (como pañales, desodorantes, toallas sanitarias), y ropa nueva o usada en buenas condiciones, podrán acudir a este punto de recolección de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde hasta el próximo domingo 22 de noviembre.